viernes, 3 de diciembre de 2010

NUEVA FUNCIONALIDAD PARA EL SERVICIO "MIS RETENCIONES"

Nueva funcionalidad para el Servicio “MIS RETENCIONES”


Ingresando con su “Clave Fiscal” al servicio “Mis Retenciones” podrá exportar la información de las retenciones y percepciones que le han practicado para los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado.

Esto permite importar la información en el mismo formato que el requerido por los siguientes aplicativos:


Ganancias Personas Jurídicas

Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales

I.V.A.

El procedimiento es sencillo:

Pasos para obtener la información en el Servicio “Mis Retenciones”


Ingresar el servicio “Mis Retenciones” (con su “Clave Fiscal”) y cliquear sobre la opción “Mis Retenciones Impositivas”.

Ingresar los siguientes datos:
- Tildar la opción “Exportar para Aplicativo”
- Seleccionar el impuesto sobre el cual desea obtener la información (217 – SICORE IMPTO. A LAS GANANCIAS ó 767 – SICORE IMPTO. AL VALOR AGREGADO)
- Ingresar en el campo “PERIODO” el año (por ejemplo 2010) para retenciones y percepciones de ganancias o el año y el mes para la declaración de IVA (por ejemplo 201011).


Luego debe presionar el botón “CONSULTAR” y el sistema despliega en pantalla la información de las retenciones y percepciones informadas por los Agentes de Retención y Percepción.
Deberá presionar la opción “Exportar Aplicativo” que se encuentra debajo de los criterios de búsqueda.
Luego deberá presionar el botón “GUARDAR” y seleccionar un directorio donde se realizará la grabación del archivo con la información.

Pasos para importar la información a los aplicativos


Ingresar al “S.I.Ap.” (Sistema Integrado de Aplicaciones) y seleccionar el contribuyente y el aplicativo correspondiente (“IVA” / “GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS” / “GANANCIAS PERSONAS FISICAS Y BIENES PERSONALES”)

Seleccionar el período en el cual se desea importar la información.
Cliquear sobre el botón “IMPORTAR / EXPORTAR” (*)
En formato seleccionar “Retenciones y Percepciones” (*)
Presionar el botón “Importar” (*)
Buscar el archivo en la carpeta donde guardó la información obtenida del Servicio “Mis Retenciones” y presionar el botón “Abrir”
El aplicativo desplegará en pantalla la cantidad de registros importados y de detectarse algún error lo indicará en dicho resumen.
Podrá consultar la información importada dentro del detalle de Retenciones y Percepciones del aplicativo.


(*) IMPORTANTE: Para la importación de la información en el aplicativo del IVA, en lugar de los pasos 3 a 5 debe ingresarse al ítem “Determinación de notas de crédito, débito e ingresos directos” pestaña “Ingresos Directos”. Luego debe seleccionarse el ítem “Régimen de Retenciones” ” y luego presionar el botón “Importar”. En el caso que el archivo contenga información de retenciones y percepciones, al momento de la importación, el aplicativo rechazará los registros que no sean “Retenciones”. Con relación a la información de Percepciones, momentáneamente el aplicativo no permite su importación. Este inconveniente se solucionará a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario